Ejercicio 1: Extensión de tronco. Repita el movimiento 12 veces realizando una pausa breve entre cada repetición, este ejercicio estimula los pulmones y los meridianos del intestino grueso, que corren a lo largo de los brazos y manos.
Ejercicio 2: Extensiones alternas de piernas.

Incline su tronco y cuando alcance el punto máximo de extensión, respire profundamente. Repita con el otro pie después de pasar por el punto central. 12 repeticiones (6 con cada pie). Estimula los meridianos del hígado y la vesícula biliar.
Ejercicio 3: Extensión frontal del cuerpo.
Con cuidado deslícese hacia atrás, con los hombros y espalda en el suelo, extienda ambos brazos sobre su cabeza, respire profundamente varias veces mientras se concentra en el flujo de energía. Estimula los meridianos del estómago y del bazo-páncreas.Ejercicio 4: Extensión doble de piernas.
Trate de alcanzar con sus manos los dedos de ambos pies. Asegúrese de que sus rodillas no se doblan y de que sus pantorrillas descansan sobre el suelo. Respire profundamente en extensión y vuelva a la posición original, repita 12 veces. Estimula los meridianos del riñón y la vejiga.Ejercicio 5: Inclinación con piernas abiertas

Inclínese lentamente para adelante por la cintura, trate de llegar con la nariz hasta los dedos. En extensión respire profundamente y vuelva a la posición original de sentado. Repita 12 veces. Estimula los meridianos del corazón e intestino delgado.

Ejercicio 6: Inclinación cruzada

Inclínese para adelante tanto como pueda, intentando tocar con la frente el suelo que tiene ante usted.
En extensión respire profundamente y vuelva a la posición original con piernas cruzadas. Repita 12 veces. Estimula los meridianos circulatorios.

Ejercicio 7: Extensión lateral

Este ejercicio estimula muchos meridianos simultáneamente. Inclínese por la cintura hacia el lado derecho hasta que su tronco y sus brazos estén formando 90º con el suelo, en el punto de extensión gire su tronco de forma que mire ahora hacia el suelo, mantenga las manos entrelazadas como se muestra en la foto, extienda al máximo los brazos en esta posición, respire. Alterne 6 veces para cada lado, un total de 12.


(fuente: El libro de la Macrobiótica, de Michio Kushi)


No hay comentarios:
Publicar un comentario